LOKATION REAL ESTATE

El Proceso de Comprar tu Vivienda

image41

 
Descripción paso a paso:


Comprar una casa representa una de las inversiones más serias en términos de dinero y energía. Aunque seas un comprador por primera vez, estés en busca de una propiedad de inversión o la casa de vacaciones perfecta. El proceso puede ser una de las experiencias más emocionantes que puedas experimentar. Por esta razón, hay muchos factores a considerar y decisiones que tomar. Es importante educarse y prepararse tanto como sea posible. 


El primer paso:

Determinar qué tipo de casa necesitas, examinar tu situación financiera y proyectar cuánto puedes pagar. Necesitas una lista de necesidades y deseos, debes incluir el número de habitaciones y baños, el tamaño de acuerdo con el número de miembros de tu familia, etc. Luego, tus deseos, las cosas que te gustaría tener, piscina, den, garaje, etc. pero que no son absolutamente necesarias. La ubicación siempre es un factor importante a considerar. Como comprador, puedes encontrar una casa atractiva según el distrito escolar, la tasa de criminalidad, la proximidad a las tiendas, los parques, el acceso a la autopista, etc.


El segundo paso:

Ponerse en contacto con un Realtor® o agente inmobiliario, comprar bienes inmuebles es un asunto complejo, hay varios factores que considerar, una vez que has decidido comprar, necesitas contactar a un profesional para que te guíe en los procesos de búsqueda de propiedades, financiamiento, negociación y transacción. Debes considerar su conocimiento del mercado inmueble y su experiencia.


Tu tercer paso:

Obtener una pre-aprobación para un préstamo hipotecario. Se recomienda obtener una pre-aprobación para un préstamo hipotecario antes de comenzar a ver las casas para comprar. El proceso de aprobación previa implica reunirse con un prestamista y autorizarlo a examinar tu situación financiera actual y tu historial crediticio. Sobre la base de este examen, el prestamista te proporcionará un documento que detalla a cuánto puede ascender el préstamo bancario para comprar una casa.
Son varios los beneficios de salir a buscar una propiedad con una carta de preaprobacion.  Saber cuánto puedes pagar es el primer paso, además los vendedores de propiedades  estarán mucho más receptivos a compradores potenciales que hayan sido pre-aprobados o tu oferta puede ser desestimada.. Los prestamistas pueden decirte si calificas para algún programa especial que te permita acceder a una mejor vivienda, especialmente si eres un comprador por primera vez.
El financiamiento de bienes inmuebles está disponible de muchas fuentes, y un Realtor® experimentado podrá sugerirte prestamistas que puedan ofrecerle excelentes productos y servicios hipotecarios.

El cuarto paso:

Finalmente estamos listos para salir y buscar la casa. Ya tienes la carta de preaprobacion en tus manos y basado en los requerimientos de tus necesidades y  deseos tu agente te dará una lista de propiedades para visitar. De esa lista que recibes, qué criterios debes tener en cuenta para escoger la mejor?  Por experiencia propia te aconsejamos que la decisión final sea la casa donde los factores objetivos y emocionales encuentren concordancia. Los factores objetivos son por ejemplo el tamaño, la ubicación, y los factores emocionales son por ejemplo cómo te sientes en la casa, qué es lo que te transmite, que estilo de vida te va a dar esa vivienda.


El quinto paso: 

Hacer una oferta y negociar con el vendedor:

Ahora que has encontrado la casa perfecta, es hora de hacer una oferta. Una vez que hayas escrito y firmado la oferta, tu agente la presentará al agente del vendedor. Debes revisar cuidadosamente todas las cláusulas de tu contrato con tu Realtor® para asegurarte de que expresen tu oferta deseada. En ese punto, el vendedor puede aceptar tu oferta, rechazarla o contra-ofertar para iniciar el proceso de negociación.

Las contra-ofertas sucesivas, con los plazos para responder y las respectivas condiciones, se intercambiarán entre tu y el vendedor hasta que se llegue a un acuerdo mutuamente satisfactorio. Ahora ya estás bajo contrato y debes entregar tu cheque de depósito. Incluye inspecciones e imprevistos hipotecarios en tu oferta por escrito.


El paso final:
Una vez que obtengas un acuerdo con el vendedor, es hora de volver con tu prestamista para finalizar los detalles de tu hipoteca. Esto significa finalizar tu pago inicial, tasa de interés, cronograma de pagos regulares y cualquier otra condición financiera asociada con el cierre.
Si te has ocupado  de todo lo relacionado con la compra de tu casa, la experiencia de tomar posesión como propietario será positiva y sin sorpresas.


Debes hacer inspeccionar la propiedad por un inspector profesional tan pronto como sea posible. En este punto, el tiempo es crucial. Solicita un segundo recorrido dentro de las 24 horas anteriores al cierre para verificar que no se hayan realizado cambios que no hayan sido acordados.


Obtener una búsqueda de título: es una revisión histórica de todos los documentos legales relacionados con el título de la propiedad, para garantizar que no haya reclamaciones pendientes contra el mismo También es necesario comprar un seguro de título en caso de que los registros contengan errores en el proceso de revisión.


En la fecha  acordada para el cierre irás a la oficina de un abogado o compañía de título para verificar y firmar toda la documentación requerida para completar la transacción. El acuerdo incluirá tus costos de cierre, honorarios legales, ajustes de propiedad e impuestos de transferencia. En ese momento, recibirás el título de la propiedad y copias de toda la documentación relacionada con la compra.


¡Y por fin obtendrás las llaves de tu vivienda!

Has Tomado la Decisión de Vender tu Casa

image42

 

Necesitas la ayuda de un profesional. A continuación encontrarás una lista de pasos y consideraciones que debes tomar en cuenta. Deberás conocer qué es lo que un profesional debe ofrecer para conseguir el mejor acuerdo.  

La apariencia de tu casa es muy importante, la primera impresión del comprador y otras consideraciones pueden afectar la venta de tu propiedad. Debes considerar los precios y las condiciones de las propiedades en tu vecindario para fijar el precio de tu casa. Un marketing eficaz ayudará a garantizar que tu propiedad reciba la máxima exposición para atraer a un comprador listo, dispuesto y capaz. Al  poner a la venta tu casa, no hay garantía de que el primer potencial comprador cruce  la puerta de tu casa con un cheque de depósito listo para presentar una oferta. En la mayoría de los casos, hay que llevar la casa al comprador adecuado.

Trabajar con un Agente de Bienes Raíces

Al trabajar para ti, un Realtor® con experiencia deberá: • Describirte sus responsabilidades profesionales, incluida la Divulgación, Lealtad, Confidencialidad, Obediencia y Responsabilidad completas. • Ayudarte a determinar el mejor precio de venta, preparando un CMA "Análisis Comparativo de Mercado". Un CMA es un informe que tu agente te proporcionará con datos relevantes que comparan tu propiedad con propiedades similares en el mercado. • Maximizar la estrategia de marketing de tu casa para atraer el mayor número de compradores interesados, organizar exhibiciones y hacer ofertas. • Ofrecerte consejos sobre cómo preparar y mostrar tu propiedad para que obtenga el mayor valor de mercado. Tendrás que preparar tu casa para que sea más atractiva para los compradores. Dependiendo de la condición de tu propiedad, existen algunas mejoras que impresionaran a los posibles compradores y te ayudarán a vender por el mayor valor de mercado, estas son: renovaciones, actualizaciones, reparaciones, reorganización y mantenimiento. 

• Comunicarse regularmente contigo para mantenerte informado de todo lo que hace para vender tu casa. • Debe proporcionar comentarios sobre todas las exhibiciones y open house que se realicen. • Te actualizará si los hubiera, sobre los cambios en el mercado inmobiliario y monetario que podrían afectar la venta de tu propiedad. • Estará disponible para ayudarte a precalificar a los compradores potenciales. • Te presentara prontamente cada oferta y las evaluará contigo. • Negociará el mejor precio y los mejores términos. • Gestionará los detalles contractuales, de título y de transacción y te mantendrá informado. • Se asegurará de que los documentos importantes estén firmados, sellados y entregados el día del cierre. En resumen, te proporcionarán un servicio completo y de alta calidad. Cuando decidas vender tu casa, asegúrate de aprovechar el conocimiento, la experiencia y el profesionalismo de un Realtor® 

Qué renovaciones son necesarias?

En general, solo unos pocos propietarios renuevan sus casas para vender porque piensan que no van a recuperar el costo total de las renovaciones en el precio de venta. Sin embargo, en algunos casos, las renovaciones menores realmente pueden mejorar la impresión general del carácter y la calidad de una propiedad y se pagarán por sí solas. Algunos "cambios inteligentes de imagen" que podrías considerar son: • Cocina: pisos nuevos, gabinetes, counter-tops, electrodomésticos e iluminación pueden ser costosos, pero los compradores suelen buscar cocinas actualizadas, y renovadas. Incluso una renovación menor como pintura fresca, cambio de piso, cambio de las puertas de los armarios y nuevos agarradores de los cajones pueden lograr una gran mejora.  

• Baños: al igual que con la cocina, renovar los baños puede darle un buen punto de venta, especialmente en las casas más antiguas. Opta por una buena iluminación, espejos grandes, accesorios atractivos, mucho espacio de almacenamiento y colores neutros.  

• Mejoras de la eficiencia energética: todo el mundo se está volviendo "Green" en estos días, las mejoras y las reparaciones que ahorran energía y que reducen las facturas de combustible pueden ser un punto de venta atractivo. Por ejemplo, ventanas nuevas y puertas contra tormentas que mantienen las temperaturas interiores cómodas todo el año o una nueva lavadora y secadora que reduce el gasto de agua y energía son muy atractivas para un posible comprador.  

Al considerar las renovaciones, ten en cuenta dos reglas importantes: no sobre-renovar y tener cuidado de no hacer renovaciones que reflejan tu gusto personal, trata de mantener los cambios lo más neutral posible. 

Un agente experimentado podrá aconsejarte sobre las renovaciones que sean una buena inversión. 

Es Necesaria una Pre-Inspección?

¿Necesitas pagar una pre-inspección antes de enlistar tu casa para venderla? Definitivamente sí, y aquí te explicamos por qué deberías de considerar pagar una pre-inspección antes de enlistar tu casa. Una inspección previa te informará sobre lo que un potencial comprador probablemente descubrirá y podrás identificar qué arreglos y mejoras realizar. Puedes decidir no hacer las reparaciones o mejoras necesarias, pero el precio de venta puede verse afectado. Hacer una pre-inspección envía una señal clara de que no estás tratando de ocultar nada. Incluso podría hacer que un posible comprador se sienta más seguro y cómodo. Aunque un comprador potencial decida pagar su propia inspección, tu iniciativa debe indicarle que eres un vendedor preocupado por su propiedad.

Ningún vendedor quiere estar ciego ante un problema importante que se detecte en la inspección del potencial comprador. La preinspección te permite planificar con anticipación, identificando qué reparaciones se deben hacer y priorizar lo que se puede pagar, te dará un plazo para verificar los precios de los materiales y mano de obra para las reparaciones necesarias y así poder decidir si vale la pena arreglarlo. Si pagas por una pre-inspección, estarás mejor preparado para las negociaciones con un comprador potencial y recuerda, el conocimiento es poder y definitivamente lo es en este caso.

image43

Comprador de casa por primera vez? Llámanos podemos ayudarte  y guiarte durante todo el proceso.